CNE nombró junta AD HOC para totalizar actas faltantes en Barinas

Redacción | La Prensa del Táchira.- A través de su cuenta de Twitter, el Consejo Nacional Electoral informó que fue nombrada una junta directiva AD HOC que será la encargada de totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas, esto luego de haber transcurrido una semana desde que se celebraron los comicios regionales.

El organismo explica que la medida se toma para hacer cumplir lo que establece el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). 

"El pasado viernes 26 las autoridades electorales acordaron por unanimidad que la Junta Nacional Electoral asumiera la totalización del máximo cargo Ejecutivo de Barinas, tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento", explicó el organismo en sus redes sociales.

Además añade que el acto de totalización que realizará la comisión, podrá ser presenciado por los testigos que estén debidamente acreditados de las alianzas de las organizaciones con fines políticos que están en disputa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Embarcación pesquera desapareció en La Guaira

| comentarios

Nacionales

Maduro amenazó con cárcel a Juan Guaidó

| comentarios