Guevara: Superlano es el ganador de la gobernación de Barinas

Agencias | La Prensa del Táchira.- Freddy Superlano es el gobernador electo del estado Barinas, de acuerdo con los resultados publicados por el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara.

«Así quedó el voto de los alcaldes en Barinas sin las tres actas que en total suman 430 electores estimados. Superlano ganó la Gobernación de Barinas!», escribió Guevara en Twitter junto a una foto del acta.

De acuerdo con la información del documento, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) salió favorecido con 103.804 puntos, por encima de los 101.274 obtenidos por el candidato del chavismo, Argenis Chávez.

Asimismo el acta proclama como ganador a Freddy Superlano con 2.530 votos por encima de su oponente más cercano.

Cabe destacar que desde el mismo domingo 21 de noviembre, el candidato de la oposición manifestó su reclamo tildando al CNE de irresponsable por dar un veredicto a favor del candidato del PSUV con 1% de diferencia de los votos.

Además, antes de ello y durante el fin de la jornada electoral, Superlano exigió el cierre del centro de votación en el que ya no había más votantes.

Y ante la poca transparencia con relación al resultado final, el candidato se comprometió con los barinenses a defender la voluntad de quienes lo eligieron como nuevo gobernador del estado.

En consecuencia, en la entidad se han registrado protestas en rechazo a la declaración de Argenis Chávez como gobernador en contraposición a lo que dicen las actas.

También, en las redes sociales circularon videos de saqueos presuntamente promovidos por el gobierno de Maduro para generar confusión sobre ese resultado electoral.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Embarcación pesquera desapareció en La Guaira

| comentarios

Nacionales

Maduro amenazó con cárcel a Juan Guaidó

| comentarios

Nacionales

Guaidó instó a reunificar las fuerzas democráticas

| comentarios