Oposición húngara pide la dimisión del presidente del parlamento

Agencias | La Prensa del Táchira.- La oposición de Hungría ha pedido este sábado de forma unánime la dimisión del presidente del Parlamento, Laszlo Kövér, por un discurso de 2020, filtrado esta semana a la prensa, en el que el político nacionalista da a entender que la oposición supone un peligro para Hungría, informa el digital 444.hu.

En su discurso ante altos cargos de los servicios secretos húngaros, Köver había descrito la división de Hungría en una clase política que trabaja por una nación soberana y otra clase, en referencia a la oposición, que "abandona el Estado", situación que "es la mayor amenaza para la seguridad nacional hoy", subrayó.

Además, el político, miembro fundador de Fidesz, el partido del actual primer ministro, Viktor Orbán, expresó su confianza en que los servicios secretos sepan proteger el país de esta amenaza.

El medio digital opositor Direkt36, que difundió hoy el discurso filtrado, interpreta estas palabras como una invitación a las agencias de seguridad a espiar a la oposición y las relaciona con varios casos de opositores vigilados mediante el programa de espionaje digital israelí Pegasus.

A raíz de la filtración, las seis formaciones que componen la oposición - el Partido Socialista, las izquierdistas Coalición Democrática y Párbeszéd (Diálogo), el partido liberal Momentum, el ecologista LMP y el nacionalista de derechas Jobbik - han acusado a Kövér de "instigar" contra millones de ciudadanos húngaros de la oposición y han pedido su dimisión, informa el digital hu.444.

Las próximas elecciones parlamentarias se prevén para abril o mayo y los seis partidos opositores han presentado a un candidato único para competir contra Orbán.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Dimite el presidente armenio armén sarkisián

| comentarios