Detienen en Bolívar a un hombre con más de 11 kilos de oro y $104

Agencias | La Prensa del Táchira.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron en la región de Guayana, estado Bolívar, a un hombre que trasladaba más de 11 kilogramos de oro y 104 dólares en efectivo.

El procedimiento fue realizado este viernes 26 de noviembre por uniformados adscritos al Destacamento 625 de la GNB en el punto de control Peaje Guayana. El detenido quedó identificado como Yousef Hassan Chaya Aouad y la cantidad exacta del material aurífero que llevaba era de 11.968,75 gramos.

Según la versión de las autoridades, Yousef no llevaba una guía de movilización autorizada por la Corporación Venezolana de Minería (CVM). Ente que regula las operaciones legales con oro en el país.

Además, el cuerpo de seguridad también detalló en su reporte que el hombre presentó un carnet de la CVM, aunque este estaba vencido.

La minuta militar no detalló si el implicado mencionó el lugar específico en el que cargó el oro y los dólares, ni hacia donde iba a ser trasladado.

"No presentó documento alguno que justifique o avale el traslado de esa cantidad de divisas americanas dentro del territorio nacional", señala el reporte del organismo castrense.

Es importante mencionar que el precio del gramo del metal precioso en las zonas mineras de Bolívar para este viernes se ubicaba entre 45 y 50 dólares.

Según los datos que arroja el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE), el detenido es residente de la parroquia Cardón, municipio Carirubana del estado Falcón.

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Localizan tres cuerpos en la trocha La Isla 

| comentarios