CLET tiene 8 diputados oficialistas y 5 opositores 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este viernes, se juramentaron los diputados electos al Consejo Legislativo del estado Táchira, conformado por ocho representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y cinco de organizaciones políticas del sector opositor.

Según detalló el portal de política, Las Primicias de Augusto, el partido de gobierno se quedó con cuatro circuitos y cuatro por lista.

Por el circuito de montaña baja ganó Deniré Chacón, en frontera Leonard Triana, en la zona Sur Sandra Gómez y en San Cristóbal Fander Martínez.

Por lista resultaron electos Jonathan García, Nellyver Lugo, Chelma Reyes y Charly Rojas.

Por su parte, la coalición opositora Alianza Democrática obtuvo por lista a Miguel Reyes (AD), Ricardo Hernández (Copei), Mauricio Valencia (Cambio), y como diputados suplentes a Maryorid Rincón (PV), Luis Medina (AP), Rosa Caballero (Pro).

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática ganó por lista con Junior Labrador y nominal por el circuito 3 a María Teresa Cantor (Copei).

Nueva junta Directiva

Durante la instalación de la nueva junta directiva para el periodo 2021 fue juramentada como presidenta del CLET la legisladora Charly Marina Rojas, mientras que el diputado Jonathan García asumió la vicepresidencia del parlamento regional.

Asimismo, fue nombrada como secretaria accidental del Consejo Legislativo la diputada Nellyver Lugo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias