Nos estamos manteniendo como podemos, pagando gasolina en dólares, el trabajo está mermado desde hace rato

José Pulido

Taxista

Si usted hace para el carro no come, la gasolina la pagamos, hasta hace una semana fue que nos dieron subsidiada, aquí se nos pasan las horas esperando clientes

José Pereira

Taxista

El poder adquisitivo no deja que la persona pague hasta 10 mil pesos por un carrerita

José Contreras

Taxista

Ellos tienen su gente y nosotros la nuestra, pero como ellos son más barateros pues digamos que si se llevan más gente

Paulo González

Taxista

Poco a poco desaparecen líneas de taxis en San Cristóbal 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -La crisis y la pandemia no han perdonado a los profesionales del volante, que ahora deben subsistir con las pocas carreras que logran hacer al día, sin obviar que hay algunos en donde ni un pasajero se monta a sus vehículos durante el día.  

"Nos estamos manteniendo como podemos, pagando gasolina en dólares, el trabajo está mermado desde hace rato, cada vez es menos gente. Hay días que no hay carreras, que voy vengo y ando vacío". Este fue el testimonio de José Pulido quien manifestó que la máxima cantidad de carreras que hace en un día son tres. 

Con más de veinte años de servicio José Pereira explicó que las ganancias diarias que obtienen los taxistas  no alcanzan lo suficiente para cubrir los gastos que implican el mantenidito de los vehículos, "si usted hace para el carro no come, la gasolina la pagamos, hasta hace una semana fue que nos dieron subsidiada, aquí se nos pasan las horas esperando clientes y después de la pandemia se nos puso grave la cosa, y la situación país también ayudó, la gente prefiere irse a pie que pagar una carrera" dijo. 

Desaparecieron 

José Contreras es taxista y comenta que la situación terminó por aniquilar las pocas líneas de radio taxi  que se mantenían operativos en la ciudad. "El poder adquisitivo no deja que la persona pague hasta 10 mil pesos por un carrerita, así como ellos desaparecieron algún día podemos desaparecer los taxistas que quedamos trabajando". 

La competencia 

Paulo González se dedica a este mismo oficio y explicó que los servicios parecidos a los de la aplicación "Uber" ha sido una competencia que marcó diferencia ante los que llevan años siendo taxistas, a pesar de que ya cada línea de taxis tiene su propio grupo de clientes. "Ellos tienen su gente y nosotros la nuestra, pero como ellos son más barateros pues digamos que si se llevan más gente, de todas maneras la crisis de alguna manera nos pega a todos" dijo. 

La tarifa mínima de las líneas de taxis que están situadas en un sitio en específico son de 8 mil a 10 mil pesos, siempre y cuando sea en el caso central de San Cristóbal. Si el traslado es a la parte alta u otras zonas aledañas el monto puede alcanzar los 20 mil pesos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Familias de Barrancas viven dentro del caos

| comentarios

Locales

MP propondrá ley contra eventos taurinos 

| comentarios