Arbolito de Navidad sin adornos puede costar hasta 400 mil pesos 

Yadira Quiroz / La Prensa Táchira.- Entre 300 y 400 mil pesos o su equivalente en bolívares oscila el costo actual de un arbolito de navidad nuevo, de una altura promedio de 1.80 metros, según se pudo constatar en consulta de precios realizada en varios establecimientos comerciales de la ciudad de San Cristóbal. 

Sin embargo, este precio tiende a aumentar al totalizar los costos adicionales que se requieren para vestir el tradicional árbol navideño con bambalinas, luces led, malla, flores, cintas y otros adornos decorativos de la preferencia de cada persona, cuyo promedio base ascendería a 118 mil pesos añadidos al costo del árbol anteriormente citado. 

Ello tomando como referencia los costos actuales de los siguientes accesorios: una cadena de 8 metros de luces led de 100 bombillos en 15000 pesos o su equivalente en bolívares; un pack de bambalinas de colores en su tamaño mediano de 10 unidades en 25000 pesos; un rollo de malla decorativa de 10 metros en 15000 pesos; el precio por unidad de las flores navideñas varía entre 2000 pesos y 5000 pesos dependiendo de lo elaboradas de las mismas y de su tamaño; un pie de árbol en 60000 pesos, solo por mencionar los adornos básicos que conforman la decoración de un arbolito de navidad.     

La oferta en el mercado local deja un amplio abanico de posibilidades para que los compradores escojan mejores precios, lo que quedará sujeto a la capacidad del poder adquisitivo de quienes se preparan para vestir a sus hogares con la magia y la alegría de la navidad. 

En recorrido realizado por La Prensa Táchira se pudo apreciar que son diversas las opciones de oferta, de arbolitos navideños y sus adornos decorativos complementarios, cuyas compras van a depender del gusto de cada persona.  

El arbolito más pequeño, de una altura aproximada de 1 metro se puede conseguir a un precio de 35 mil pesos o su equivalente en bolívares, mientras que el tamaño estándar de 1.80 metros se consigue entre los 400 y 300 pesos, siendo el primero de fibra óptica con luz incorporada y el segundo de pino canadiense, dijo Grecia Velasco, vendedora del casco central de la ciudad de San Cristóbal.  

Al consultarse sobre la relación de aumento experimentado el presente año 2021, en comparación con el año anterior, los vendedores y compradores señalaron que se aprecia un incremento en el orden entre el  50 y 60 por ciento.

-Este año están más costosos los arbolitos y todos los adornos que se le colocan, el pasado año que quise comprar un árbol nuevo me pidieron 190 mil pesos y ahora están pidiendo entre 300 y 400 mil pesos, lo que me hace imposible poder comprarlo", dijo Marina de Sayago.       

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Corridas de toros no serán suspendidas

| comentarios

Locales

Familias de Barrancas viven dentro del caos

| comentarios