Alcalde electo en municipio de Mérida fue detenido este viernes

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este viernes fue detenido el alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón en Mérida, Omar Fernández, según informó a través de Twitter el periodista venezolano, Nelson Bocaranda.

"ALERTA: Me informan desde Mérida que el SEBIN se llevó preso esta mañana al recién electo (con tarjeta MUD) Alcalde de Canaguá Omar Fernández quien ganó por 600 votos a la candidata del PSUV Yolimar Belandia. Hacen llamado urgente al CNE y a la MUD", escribió Bocaranda en Twitter.

La detención se produjo luego de que la administración de Nicolás Maduro ordenara iniciar una investigación contra alcaldes, debido a presuntos actos vandálicos cometidos contra dos emisoras comunitarias, una en la entidad andina y otra en Barinas.

Según informó en Twitter el periodista de Caraota Digital, Jade Delgado, la detención se produjo durante el acto de proclamación del alcalde electo, "fue detenido junto a 5 miembros de la comisión de enlace", precisó.

Usuarios denunciaron a través de las redes sociales que el dirigente de la oposición fue trasladado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) "por una disposición directa".

La acusación presentada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, fue desmentida por Fernández el pasado jueves. Quien aseguró que la misma carece de fundamentos.

El ahora alcalde electo informó, a El Pitazo, que envió una comisión a la emisora comunitaria para verificar los daños a las instalaciones. Sin embargo, se percataron que funcionaba con normalidad.

"Esa acusación del Fiscal General de la República es totalmente falsa. En este momento, a las 6 y 40 minutos de la mañana, está al aire esa emisora comunitaria, con sus operaciones normales. No sé qué traman, pero es falsa la información. Es muy importante desmentir la aseveración por parte del señor Fiscal. Yo envié una comisión a la emisora y hay gente en esa radio. Están los operadores trabajando normal". 

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) agregó que es importante desmentir la situación sobre los actos violentos contra estos medios alternativos, ya que "no sé qué traman".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó la alcaldía del municipio Arzobispo Chacón al entonces candidato de la MUD, Omar Fernández, quien ganó a la dirigente del PSUV, Yolimar Belandia, por solo 600 votos de diferencia en las pasadas elecciones regionales y municipales.

Fuente: Punto de Corte

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias