Como es posible que tenga que gastar 2000 pesos demás y que los conductores digan que si no tenemos el pasaje completo no nos montemos

Alexandra Malagó

Vendedora

Esto es aumento retrasado, la crisis nos arrojó a que hiciéramos eso,

Jesús Labrador

Conductor

Si uno paga en bolívares es mucho más de lo que serían en pesos

Saylen Maestro

Comerciante

Usuarios de línea Rómulo Gallegos rechazan aumento de pasaje

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -El aumento inesperado del pasaje de la línea Rómulo Gallegos la cual cubre rutas desde San Cristóbal hasta localidades del municipio Torbes,  generó descontento entre los usuarios que frecuentan estas vías, puesto que ahora deben pagar más de la tarifa del pasaje que ya estaba establecido desde hace varios meses. 

Las denuncias no se hicieron esperar y la molestia entre los usuarios se conoció a través de las redes sociales, donde manifestaron que no estaban de acuerdo con esta subida del pasaje, la cual estipula que su precio es de 2500 pesos colombianos, anteriormente el valor era de 1500 desde San Cristóbal hasta Torbes o viceversa. 

La usuaria Carol Ruiz explicó que, "pretenden aumentar el pasaje mil pesos por pasajero y 1500 en el municipio, es un abuso, puesto que el sueldo no va alcanzar ni para un pasaje, que es lo menos porque no podremos salir a San Cristóbal pues no tendremos para regresarnos. Me parece demasiado abuso que quieran incrementar el pasaje para hacerse ricos en un día. Siempre salen con el cuento que los repuestos, los cauchos, el gasoil, ¿pero cuánto hacen en un día?, y las necesidades de la buseta no son diarias" especificó Ruiz. 

Por su parte, Saylen Maestro mencionó que es preocupante este aumento pues el pasaje está establecido en pesos pero ella paga en bolívares. El pagar el pasaje con la moneda nacional implica que debe cancelar más dinero de lo normal, puesto que los conductores reciben "el cambio" en una tasa que no es la que se maneja en establecimientos. "Si uno paga en bolívares es mucho más de lo que serían en pesos, incluso hay buseteros que cuando uno les muestra los bolívares dicen que nos reciben eso, ahora es más dinero".

La Alcaldía de Torbes emitió un comunicado especificando que este aumento no está avalado por ellos, y exhortan a la colectividad a no cumplir con este pago, a pesar de la negación de los conductores. 

"Como es posible que tenga que gastar 2000 pesos demás y que los conductores digan que si no tenemos el pasaje completo no nos montemos, esos son negocios internos que tienen y los pagamos somos nosotros. Es inaudito esto, y lo peor es que no tienen sustento de la Alcaldía de Torbes, lo hacen porque les da la gana y no debe ser así". Así lo manifestó Alexandra Malagó, quien frecuenta esta ruta todos los días puesto que vive en Vega de Aza y trabaja en San Cristóbal.  

Cubrir los gastos 

Según Jesús Labrador conductor de la línea que cubre esta ruta manifiesta que el pago por los cauchos, aceite y el combustible son las razones por las que decidieron aumentar el pasaje, el cual estaba planificado incrementar su costo desde hace cuatro meses y decidieron paralizarlo, virtud del elevado costo de repuestos y demás insumos para su unidades no tuvieron opción que aumentar. 

"Esto es aumento retrasado, la crisis nos arrojó a que hiciéramos eso, el pago del aceite, de los cauchos, cuánto cuesta mantener la buseta, nos venden el gasoil a precio internacional porque nos lo dan subsidiado y si lo hacen es cada veinte días, pero eso no lo ve la gente" expresó el conductor. 

Sin respuestas

Representantes de la Línea Rómulo Gallegos no respondieron a la solicitud de La Prensa del Táchira para explicar la razón del aumento. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

San Cristóbal sin control con la vacuna anticovid

| comentarios