ONU Mujeres: ¡Pongamos fin a la violencia contra mujeres ya!

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Hoy en día las mujeres en el mundo siguen enfrentando diversos tipos de violencia. Es por ello que, activistas y defensores de los derechos humanos instan a las instituciones y a la población a luchar contra la discriminación de género y contra la violencia ejercida contra mujeres y niñas a nivel global.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, particularmente ONU Mujeres, dos de cada tres mujeres durante la pandemia enfrentaron alguna forma de violencia o conocieron a alguna mujer que la sufría. Lamentablemente, solo una de cada diez mujeres manifestó que acudiría a la policía en busca de ayuda. "Se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos", alerta la ONU.

A través de la red social Twitter, María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe indicó la importancia de poner fin a la violencia de género de inmediato.

"Hoy 25 de noviembre tenemos un objetivo: poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas ya. Todas las personas desde cualquier lugar, desde cualquier segmento de la sociedad pueden aportar para lograrlo".

Explicó que para lograr eliminar esa "pandemia en la sombra", como describe a la violencia de género, es necesario tender la mano a las sobrevivientes de violencia en el hogar, "apoyando a las mujeres y niñas en movilidad humana, exigiendo servicios esenciales para mujeres y niñas víctimas, denunciando la violencia psicológica", entre otros aspectos como el dar oportunidades de autonomía económica y solicitud de planes dirigidos a féminas en situación de vulnerabilidad.

Otra forma de apoyo, evaluada por Vaeza, consiste en generar conciencia sobre el acoso callejero, en el transporte público, sobre la violencia digital y la agresión sexual, "así como toda forma de discriminación y violencia contra todas las mujeres en su diversidad".

Según ONU Mujeres, la participación política y la inclusión de la mujer en los espacios de toma de decisión y de poder son necesarias para el empoderamiento y la lucha contra la violencia de género.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Asesinan en Venezuela a alias "El Paisa" 

| comentarios