Aumenta en más del 40% ingresos por covid en el Hospital Central 

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Según el reporte de la sala de aislamiento del hospital universitario Dr. José María Vargas, mejor conocido como hospital central de San Cristóbal, durante los últimos días se registra una tendencia al alza en el número de hospitalizaciones por síntomas asociados a la enfermedad del coronavirus, Covid-19, en relación a las dos semanas más recientes.

El análisis de los datos, realizado por el equipo de La Prensa del Táchira, evidencia que en las últimas dos semanas se registra un promedio de 28 personas hospitalizadas. Sin embargo, este martes el primer centro asistencial reportó un total de 37 personas recluidas en el área de aislamiento Covid-19, de las cuales 6 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellos con ventilación mecánica. Previamente, el número de hospitalizaciones registradas entre el sábado y el lunes subió de 24 a 30. lo cual representa un aumento del 40%.

Al respecto, el director del primer centro asistencial, Dr. Freddy Galvis, quien fue contactado vía telefónica confirmó que existe una tendencia hacia el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, aunque no aportó mayores detalles al respecto.

En cuanto a las altas médicas, que en días previos registraron entre 1 y 5 egresos, el martes no se registró ninguna salida de pacientes. Por el contrario, se registraron 8 nuevos ingresos, el número más alto en 14 días, teniendo en cuenta que el promedio durante las dos últimas semanas se calcula en 5 ingresos por día al área de aislamiento. .

Con esas cifras, se evidencia un alza en la tendencia de pacientes hospitalizados por contagios de la enfermedad pandémica en la entidad, pese a que el número de consultas por triaje respiratorio ha experimentado una baja: de un promedio de 32 se han registrado entre 22 y 28 atenciones diarias durante las últimas tres jornadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

San Cristóbal sin control con la vacuna anticovid

| comentarios