GNB reprime protesta contra adjudicación de Piñate en Apure

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, se registraron manifestaciones en la capital del estado Apure, San Fernando de Apure, a favor del candidato a la gobernación en la entidad Luis Lippa, tras haber sido adjudicado el triunfo a su contrincante oficialista Eduardo Piñate luego de las elecciones celebradas el pasado domingo, 21 de noviembre.

Los manifestantes reclaman ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que sea reconocida la victoria de Lippa, luego de disputarse un reñido resultado que mantenía en suspenso a los políticos hasta este martes cuando fue adjudicado el triunfo al candidato del oficialismo.

La GNB ha comenzado a reprimir a los manifestantes con bombas lacrimógenas., según denunciaron usuarios a través de redes sociales.

Recordemos que el pasado lunes, Luis Lippa, candidato a la gobernación de Apure por la MUD, afirmó que los resultados iniciales presentados por el CNE donde se le otorgó la victoria, aunque con tendencia reversible, al candidato oficialista Eduardo Piñate no son reales.

"Los apureños no se rinden y permanecen en las calles desde la mañana exigiendo el respeto a su voto, sabemos que ganamos y estamos luchando por cada uno de ustedes. Juntos lo vamos a lograr", expresó por su parte, Lippa a través de su cuenta en Twitter.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias