Por tercer día Superlano llama a marchar hasta el CNE en Barinas

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras la celebración de los comicios municipales y locales el pasado domingo, cuyos resultados aún se desconocen para la adjudicación del gobernador del estado Barinas, el candidato del sector opositor, Freddy Superlano llamó a sus seguidores a marchar hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir su proclamación como mandatario en el estado llanero.

Para este miércoles a las 10:00 a.m., tiene prevista una rueda de prensa para posteriormente movilizarse hasta la sede de la Junta Regional del Poder Electoral en Barinas.

Según la publicación en su cuenta en Instagram, Superlano acudirá en compañía de los alcaldes electos, diputados del Consejo Legislativo "y, lo más importante, con nuestro pueblo de Barinas".

Desde la tarde de este martes se produjo una protesta en la entidad llanera, concretamente en las inmediaciones de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, debido a la demora en la publicación de los resultados para el cargo de gobernador.

Cientos de manifestantes, simpatizantes de Superlano, se apersonaron al lugar luego que éste convocara una protesta denunciando irregularidades. Integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) se encontraban presentes en la protesta.

Reseña la web de El Nacional que Superlano asegura, desde la noche del domingo, que tiene las cartas que confirman su victoria a la gobernación de Barinas.

Sin embargo, el primer boletín ofrecido por el CNE en televisión nacional, adjudicó la victoria a Argenis Chávez, candidato del PSUV, con 37,05% de votos a favor. El lunes, el presidente del órgano, Pedro Calzadilla, aclaró que aún no era adjudicable, debido a que la tendencia era reversible. Por lo que recibió numerosas críticas por parte de la oposición por haber dado resultados antes de que fuesen irreversibles.

Hasta al momento, el CNE no ha ofrecido el tercer boletín con resultados definitivos en Barinas, ni los porcentajes ni los votos definitivos obtenidos por los diferentes candidatos a todas las gobernaciones. Además, el portal web del órgano electoral para este miércoles señala que se están "esperando resultados de totalización".

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias