Adjudican triunfo al PSUV en la gobernación de Apure

Agencias | La Prensa del Táchira.- De acuerdo con la última actualización del Consejo Nacional Electoral (CNE), Con el 98.63 % de las actas escrutadas se adjudicó el triunfo al candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Apure, donde se disputaba el resultado con el candidato representante de la MUD.

Eduardo Piñate alcanzó el 44.17% del apoyo (76.279 votos) frente a Luis Lippa, quien logró el 41.94 % del respaldo en la entidad.

El lunes, el rector del CNE, Roberto Picón, había dicho que los resultados en la entidad podía cambiar, pues la diferencia entre ambos dirigentes era muy pequeña y aún faltaba 10 % de las actas por escrutar.

En el caso de Barinas, el CNE mantiene sin adjudicar el cargo de gobernador. Aunque en el portal no se muestran los votos acumulados para este cargo, sí aparecen los referidos al Consejo Legislativo Estadal, donde la lista de la MUD supera por 315 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, cuando faltan por escrutar solamente cuatro actas.

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias