Abuso de poder y fraude denuncian en García de Hevia 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El ex candidato a la alcaldía del municipio García de Hevia por Alianza Democrática, William Roa, denunció que en la localidad se cometió "fraude electoral" el pasado domingo 21 de noviembre durante el desarrollo de los comicios que dieron por ganador por quinto periodo consecutivo a Willington Vivas Bayter.

"Es una denuncia de abuso de poder. Se puede decir que un plan orquestado para lograr conseguir el fraude electoral manipulable" a favor del candidato del oficialismo, denunció Roa a través de un audio.

"Notamos como familiares, amigos y allegados del candidato y de los directores que trabajan en la alcaldía eran los representantes de técnicos de mesa y eran los coordinadores de centros de votación", explicó al denunciar que en conjunto con la reserva y el acompañamiento del Plan República permitían el ingreso de personas por la parte trasera de los centros de votación y "se prestaban para que asistieran a la gente (votantes)"

Incluso, según añade Roa, "Los mismos militares decían que los miembros del CNE podían ejercer el voto asistido".

"Fue un desorden y lo manifiesto públicamente y lo denuncio. Esto fue un abuso de poder que lógicamente ha sido la conclusión de por qué este hombre (Willington Vivas) tiene más de tres periodos en La Fría (capital del municipio García de Hevia) y siempre los ha ganado de esta manera", manifestó el ex candidato al ayuntamiento.

Concluyó en que "nunca lo vamos a sacar" del poder si no se logra erradicar ese tipo de procedimientos fraudulentos para elegir a candidatos mediante elecciones populares por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La denuncia hace referencia a una situación que se presentó en el centro de votación Genaro Méndez Moreno, ubicado en la población de La Fría. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las hallacas tendrán pocas aceitunas este año 

| comentarios