DETIENEN A ESCOLTA DE ALCALDE CHAVISTA POR ASESINATO DE ELECTOR

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este lunes, el escolta del alcalde oficialista del municipio San Francisco en el estado Zulia fue detenido por presunta responsabilidad en el asesinato del ciudadano José Tovar Villasmil en un centro de votación de la entidad el pasado 21 de noviembre. 

El escolta detenido fue identificado como Nerio Luis Labarca Galván, de 39 años de edad, apodado "cuchillo" quien es oficial de la policía municipal.

Las autoridades decomisaron, durante la detención, una camioneta 4runner, una pistola marca Glock calibre 9mm, una escopeta calibre 12, un chaleco antibalas, una camioneta Tacoma Toyota sin placas y tres teléfonos celulares.

Además, los cuerpos de seguridad están tras la pista de Luis Ramón Cano Villalobos, alias "El Negrito", 28 años de edad, escolta del diputado Jairo González; oficial de Polisur, Javier Leonardo Villasmil Castro, de 39 años de edad; oficial de Polisur, Otoniel Josué Troconis Ruette, de 35 años de edad; Ramón Elías Muñoz Parra, apodado El Cojo, de 43 años edad; y al escolta y oficial de Polisur, Randy Carreño.

Los hechos

El pasado domingo, mientras se realizaban las elecciones regionales y municipales en todo el país, sujetos armados llegaron al centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, situado en la avenida 28 de la Urbanización San Francisco, del municipio San Francisco, a bordo de camionetas blancas y abrieron fuego contra los presentes, reseñó La Verdad.

En un video difundido en las redes sociales se ve el momento en el que varios de los presentes salen corriendo al escuchar las detonaciones. Otros, según testigos, enfrentaron a los "colectivos" discutiendo con ellos, sin embargo, la agresión no mermó.

El diario regional señaló que al momento del hecho, tres personas cayeron heridas, una mujer y dos hombres jóvenes. A todos los trasladaron al Hospital Noriega Trigo. Sin embargo, uno de los hombres ingresó sin signos vitales.

Al lugar llegaron funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana. La Verdad indicó que estos hicieron un despliegue de seguridad debido a la cantidad de denuncias recibidas en torno a hombres armados agrediendo en los centros de votación.

Los testigos reconocieron a Jairo González y Eduardo González, a quienes acusaron de haber efectuado los disparos. También señalaron que se encontraban presentes Labarca, Cano, Carreño, Villasmil y Muñoz.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias