Bernal: El pueblo tomó una decisión y eso se acata

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Para  Freddy Bernal, gobernador electo del estado Táchira, la contienda electoral se dio como debía desarrollarse, donde cada candidato hizo la campaña electoral a su estilo, "hace tres años comencé una estrategia de unión donde quiero que reine la paz en el Táchira".  

Bernal hizo mención sobre la gobernadora Laidy Gómez de quien afirmó que su gestión no dejó ningún tipo de beneficio  para los tachirenses, "el mal gobierno de la gobernadora saliente no dejó nada" especificó. 

Por otro lado, especificó que tanto él, como su equipo de trabajo permanecen a la espera de los resultados finales por parte del CNE, "esperamos los resultados del Consejo Nacional Electoral, pero el 70% de los resultados que ya se conocen marcan una tendencia histórica. Ganar San Cristóbal es una fortaleza". 

Con respecto a los ganadores de la oposición en diversos municipios del estado, Bernal manifestó que pretende trabajar con todos estos alcaldes  por igual porque "somos un equipo de trabajo" dijo. 

El cambio y la entrega 

Ante la entrega de gestión por parte de Laidy Gómez, Bernal explicó que "no hay apuro para la entrega, habrá una comisión de derecho para la transición pacifica de gobierno, el proceso deber ser limpio y transparente". Asimismo, informó que esta comisión estará integrada por la dirigente  Natalia Chacón, el presidente del Concejo Municipal Javier Flores y el presidente de Asogata Edgar Medina. 

Frontera

"Hace tres años la frontera no era de nadie, controlamos el paramilitarismo. En los próximos días tendremos reunión con las autoridades de Colombia para el intercambio comercial, para reactivar el movimiento económico en el estado" expresó el gobernador electo. 

Asimismo, asegura que la frontera es una de las zonas con mayor movimiento comercial y productivo en aspectos, sociales, económico  y políticos del Táchira.  

Dijo que esperaba respuesta de las autoridades colombianas para concretar la reunión. 

Promesas 

Ante sus primeras actividades  antes de tomar legalmente el cargo como gobernador del Táchira, Bernal detalló que, "la prioridad es la salud,  este sistema está desquebrajado, los entes como Corposalud son una institución corrompida. Pedí una comisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud para saber abordar el sistema de salud que está en decadencia, es importante escuchar a los trabajadores del sector" dijo. 

También aseveró que los trabajadores de la gobernación del estado y de los entes dependientes,  se les respetará su estatus público.  

Con respecto a la seguridad indicó  que es importante recuperar la seguridad que proporcionan los cuerpos de seguridad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las hallacas tendrán pocas aceitunas este año 

| comentarios