Foro Penal: 13 detenciones y un asesinato en jornada electoral

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un total de 13 detenciones registró la organización no gubernamental venezolana Foro Penal durante el desarrollo de los comicios regionales y municipales que se celebraron este 21 de noviembre.

 A través de la red social Twitter, el presidente de la ONG, Gonzalo Himiob, indicó que los arrestos se produjeron en varios estados, entre los cuales destacan Portuguesa, Barinas, Lara, Aragua y Zulia, donde además se registró un asesinato.

"A esta hora registramos y confirmamos las siguientes situaciones: Portuguesa 2 arrestos; Barinas 1 arresto, Zulia 2 arrestos y 1 asesinato; Aragua 4 arrestos; Nueva Esparta 4 arrestos y en Lara varios arrestos por confirmar. Seguimos procesando denuncias recibidas", informó Himiob en el reporte presentado a las 06:30 p. m.

Más temprano, el vocero informó sobre dos arrestos "por hechos vinculados a las elecciones". Uno de esos registrado en Barinas y uno en Portuguesa. 

El chavismo consolidó este domingo su poder al ganar en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas, unas elecciones en las que votó 41,8% del censo y que, por primera vez en 15 años, contaron con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias