SUPERLANO DICE QUE DEFENDERÁ LA VOLUNTAD DE LOS BARINESES

Agencias | La Prensa del Táchira. -El candidato a la gobernación del estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, no reconoció los resultados de las elecciones de este domingo, 21 de noviembre, en la entidad.

En ese sentido, apuntó que las actas lo dan por ganador en Barinas por encima de Argenis Chávez.

"Barinas con responsabilidad puedo decir que las actas que tenemos nos dan ganador", indicó en su cuenta en Twitter.

A su juicio, es una "gran irresponsabilidad" que el Consejo Nacional Electoral pretenda adjudicar un resultado con menos de 1% de diferencia faltando más del 10% de las actas.

"No tengan duda que defenderé la voluntad expresada este 21 de noviembre", manifestó.

Según el acta transmitida por el CNE la noche de este domingo, 21 de noviembre, Argenis Chávez tiene el 37.05% de los votos; mientras, Freddy Superlano cuenta con el 36,79%.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, señaló que el mapa político en Venezuela podría cambiar, ya que faltan transmitir 15% de las actas en tres gobernaciones donde los resultados están muy ajustados.

"Hay que esperar a tener la película completa porque las alcaldías, las asambleas legislativas y los consejos municipales pueden dar otra lectura; incluso con el 90% transmitido que fue con que se dio el parte de ayer, hay dos o tres gobernaciones que pueden tener resultados distintos. Así que hay que esperar porque hay algunos casos que falta el 15% por transmitir y con un resultado estrecho puede variar", indicó.

Destacó que en el caso de Barinas, el porcentaje de transmisión es de 90% de manera que "con el 10% de los votos que falta por escrutar y con una diferencia de menos de 600 votos es posible que el resultado cambie". 

"Lo mismo puede ocurrir en Apure que la diferencia es menos de dos mil votos; y la transmisión está en 84% aproximadamente", acotó la autoridad del CNE durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnay en Onda.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias