30 detenidos deja tercera noche de protestas en países bajos

Agencias | La Prensa Táchira. -Unas 30 personas fueron arrestadas durante la noche de este domingo  por provocar disturbios en diferentes ciudades de Países Bajos, mientras la Policía hizo un llamado a los padres para evitar poner "en peligro la vida" de sus hijos, después de que un tercio de detenidos los últimos días fueran menores.

Las ciudades afectadas declararon una "orden de emergencia" municipal, que permite a los policías actuar e imponer restricciones para frenar a esos grupos de jóvenes que se convocaron por redes sociales para provocar disturbios, lanzar fuegos artificiales, causar incendios con la quema de coches, bicis y motos, y lanzar piedras y objetos a los agentes.

"Un tercio de los agitadores arrestados en los últimos días resultaron ser menores de edad. Sus padres son en última instancia responsables de sus hijos. Un agente local puede explicarles que esto no es una broma, sino situaciones que ponen la vida en peligro. No sabemos si alguien con pasamontañas tiene 12 o 42 años", alertó el jefe de la policía, Max Daniel.

Recordó que, durante los disturbios de la noche del viernes al sábado en Róterdam, la policía tuvo que hacer "decenas de disparos" de advertencia. "No quieres que tu hijo ande por ahí, ¿verdad? Eso pone su vida en peligro", les interpeló.

Las protestas se han generado contra las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 que ha decretado el Estado.

DISTURBIOS SE EXTIENDEN A LO LARGO DE PAÍSES BAJOS

Los actos de violencia de la pasada noche tuvieron lugar en varias poblaciones neerlandesas, como Enschede y Groninga; lo que llevó a una treintena de arrestos, según recoge la televisión neerlandesa NOS.

En Roosendaal, en el sur, los "agitadores" (como se refiere la policía a estos grupos) provocaron un incendio en una escuela de primaria, quemaron un coche, y detonaron pirotecnia, lo que llevó a 15 arrestos, según la policía local, refiere EFE.

También hubo presencia de hinchas de futbol en los disturbios, incluido este domingo durante partidos de la División de Honor. Al menos 24 personas fueron arrestadas el sábado en las cercanías del estadio De Kuip, en Róterdam, después de que lanzaran pirotecnia contra los antidisturbios.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias