Picón: Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas

Agencias | La Prensa del Táchira. -Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral, aseguró este lunes que los resultados anunciados para la Gobernación de los estados Barinas y Apure no es definitivo porque falta por escrutar 10% de los votos en cada entidad.

En una entrevista ofrecida a Shirley Varnagy para Circuito Onda, Picón detalló que en el estado de Barinas, el porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con el 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, es posible que el resultado cambie.

«Entonces hay que esperar que ese 10% se transmita. El señor Freddy Superlano puede tener ese 10% de actos que acumuladas sumen la diferencia y lo pongan por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas", agregó.

Con respecto al estado Apure, Picón señaló que la diferencia es de menos de 2.000 votos. «La transmisión está en el 84% aproximadamente".

El Consejo Nacional Electoral anunció este domingo los resultados del proceso electoral para renovar las autoridades regionales y municipales del país. En su primer boletín, anunció ventaja de 43,3% de los votos de Eduardo Piñate, candidato del PSUV para la Gobernación de Apure, frente al candidato de la MUD, Luis Lippa, con 42,6%.

En Barinas, Argenis Chávez contaba con 37,05% de los votos, mientras que Superlano tenía 36,79%.

El dirigente opositor dijo que, según su conteo, los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral se dan con menos de 1% de diferencia.

«Barinas, con responsabilidad puedo decir que las actas que tenemos nos dan ganador... No tenga duda que defenderé la voluntad expresada hoy», señaló Superlano.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias