División opositora devolvió gobernación al oficialismo en Táchira

Redacción  | La Prensa del Táchira.- Con una mínima diferencia del 0.86% de los votos escrutados hasta el momento, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal resultó parcialmente electo para dirigir  la gobernación del estado Táchira, según lo informó el CNE en horas de la madrugada de este lunes 22 de noviembre. 

Los resultados preliminares que ofreció el presidente del Consejo Nacional Electoral, Simón Calzadilla,  dio cuenta de que la participación en el estado fue del 38.38 por ciento y de ese porcentaje 136 mil 779 votos correspondieron a Freddy Bernal significando el 41.03%. Mientras tanto la actual gobernadora obtuvo 133 mil 925 mil votos, es decir un 40.17 %. 

La diferencia actual según los datos del ente comicial es del 0.86% cifra que en la actualidad representa unos resultados irreversibles. Según los datos del padrón electoral en el Táchira estaban habilitadas 892 mil 940 personas, es decir que la abstención se ubicó en un poco más del 61,72%

No hay adjudicación 

Sin embargo en declaraciones ofrecidas por la gobernadora Laidy Gómez, ella aseguró que esos resultados no adjudica la victoria a ningún candidato por lo que esperará que el restante de 9.79% de los votos lleguen a la sala situacional que mantienen ya que no hay claridad en lo que se emitió y con lo que falta. 

En otro sentido, el candidato que el CNE afirmó como  ganador, Freddy Bernal realizó una concentración en la redoma de Los Andinitos en la intersección entre la Avenida Cuatricentenaria y la Antonio José de Sucre y manifestó que el mayor logro obtenido durante las elecciones fue la unificación del "pueblo del Táchira. Por ello a partir de ahora extiendo mis brazos, mi cariño y voluntad política para los diversos alcaldes y alcaldesas que fueron electos en otros partidos para trabajar juntos como uno solo". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las hallacas tendrán pocas aceitunas este año 

| comentarios