CNP DENUNCIA 20 AGRESIONES CONTRA PERIODISTAS DURANTE ELECCIONES

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) ha denunciado diversas arbitrariedades cometidas contra periodistas durante la cobertura de las elecciones regionales y municipales de este domingo, reseña El Nacional.

Hasta las 2:45 p.m. de este 21 de noviembre, el CNP contabilizó 20 agresiones contra periodistas, incluyendo 12 impedimento de ingresos a centros de votación, 1 amenaza, 3 agresiones que incluyeron exigencia de borrar material grabado, 2 hostigamientos y 2 intentos de decomiso de equipos.

 Sin embargo, posterior a esa hora, el CNP reportó tres nuevas denuncias:

Una de ellas corresponde al estado Aragua, donde funcionarios del Plan República impidieron acceso de periodistas al acto de votación del candidato a gobernador Henry Rosales en centro electoral Fundacomun.

A esto se suma, otra denuncia en el estado Miranda, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana mantuvieron detenido por unos 40 minutos al reportero Orlando Montlouis periodista de El Tequeño y El Liberal Post.

«Fue detenido mientras tomaba fotografías a entrada del centro U.E. Nuestra Señora del Carmen, en Los Teques. Fue obligado a borrar imágenes», detalló el Colegio.

Por su parte, en el estado Sucre un escolta del candidato del PSUV a la gobernación impidió a una periodista cubrir un acto de votación.

«Escolta de Gilberto Pinto, candidato a la gobernación de Sucre por el PSUV, impidió a periodista Mónica Salazar, del medio Crónica Uno cubrir acto de votación del candidato en centro de votación Fe y Alegría Madre Alberta en Cumaná», explicó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias