Centros electorales cerraron pasadas las seis de la tarde

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- En un recorrido efectuado por varios centros de votación del municipio San Cristóbal, se pudo observar que el cierre de las mesas se dio un a un poco más de las seis de la tarde. Este fue el caso del Liceo Simón Bolívar que continuaba recibiendo electores, puesto que según informaron desde el lugar, la junta regional no había ordenado el cese del proceso.

Durante todo el día se evidenció muy baja participación. En el corte de las cinco de la tarde, en centros como la Escuela Bustamante, solo habían votado mil 800 de las cinco mil 800 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto en la institución.

Cifras emitidas por algunos dirigentes políticos que se encontraban en la sede del Consejo Nacional Electoral posterior a las seis de la tarde, explican que solo habrían participado un poco más de 300 mil electores en toda la entidad.

Para este proceso fueron habilitados 669 centros, 1.326 mesas y 892.940 electores estaban inscritos en el registro electoral. Este domingo se eligen un gobernador, 29 alcaldes, 13 diputados del Consejo Legislativo y 193 concejales.

En el proceso del año 2017, donde resultó electa la actual gobernadora, Laidy Gómez, el porcentaje de abstención fue del 39.76%.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

San Cristóbal sin control con la vacuna anticovid

| comentarios