Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La población adulta salió a votar temprano y los jóvenes se quedaron durmiendo. En los diferentes centros electorales ubicados en la ciudad de San Cristóbal, se notó claramente la presencia de personas en edades por encima de los 50 años
Esa fue una de las situaciones que más se evidenció durante el desarrollo del proceso desde que se abrieron los centros electorales por parte del Consejo Nacional Electoral, a partir de las 7 de la mañana, de este domingo 21 de noviembre.
En la escuela Bustamante, uno de los principales centros electorales en el centro de la capital tachirense, el número de personas adultas que estaba en cola para entrar el recinto electoral ronda en un 90%.
Los jóvenes que madrugaron a votar lo hicieron en compañía de los familiares adultos
Una tendencia que se mantuvo en más de diez centros electorales que se visitaron durante las primeras 4 horas de la mañana, donde a medida que avanzaba la mañana iban llegando más ciudadanos a los puntos de votación.
En centros de alta votación como el Ramón J. Velásquez, Normal Valecillos, Emilio Constantino Guerrero, Monseñor Sanmiguel, Edificio Nacional, entre otros, la situación no varió en cuanto a las edades de los votantes, con un alto número por encima de los 50 años.
Los pocos jóvenes que se vieron en centros de votación estaban acompañando a sus padres o abuelos que desean cumplir con el sagrado derecho de votar.
Entre la población femenina con promedio de edad por debajo de los 30 años, el número de asistentes a los centros de votación era muy escasa, no superando el 5% de electoras.
Los jóvenes que andaban cerca de los centros de votación estaban haciendo operación remolque
En cuanto al renglón de jóvenes de sexo masculino aptos para sufragar poca asistencia había en las colas. Muchos hombres menores de 30 años se encontraban cerca de "puntos de información" cercanos a los sitios de votación pero en condición de motorizados, contratados por organizaciones políticas con el objeto de hacer "remolques" de votantes.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR