GRUPOS ARMADOS AMENAZAN A VOTANTES Y CANDIDATOS EN ZULIA

Agencias | La Prensa Táchira.- "Aún no había salido el sol cuando a las 4 de la madrugada, de hoy domingo 21, día de las elecciones municipales y regionales, las calles del pueblo Encontrados, se inundaron del ruido de motos, con más de 40 hombres vestidos de negro, tratando de sembrar terror", le dijo a Infobae un habitante de la frontera, que habita a la orilla del río; "el ruido de motos y voces en alto me despertaron asustado. Estos tipos van a defender el poder que tienen con el gobierno municipal a punta de plomo".

El pueblo Encontrados es la capital del municipio Catatumbo, estado Zulia, llamado así porque se ubica en el punto de encuentro de los ríos Zulia y Catatumbo. También es Encontrados un pueblo donde la guerrilla, especialmente el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se instaló hace años, después que logró desplazar al grupo paramilitar Los Rastrojos, y ha hecho su trinchera con ayuda de funcionarios militares y civiles, principalmente desde la Armada y la alcaldía, según reseña la periodista Sebastiana Barráez. 

Hay pueblos de municipios del interior de Venezuela, donde bandas de choque, grupos paramilitares y guerrilla colombiana aterrorizan a la población que busca desesperada salir de sus gobernantes locales. Sucede en Encontrados, población estratégica para los grupos guerrilleros que han contado con la colaboración de funcionarios militares y civiles para actuar en la zona. Ayer sábado impusieron el terror en el pueblo, con hombres armados, vestidos de policías y quienes impedían que los candidatos de oposición pudieran ejercer su derecho a ser acreditados o a presentar documentos ante el órgano electoral.

Habitantes de Encontrados le dijeron a Infobae que presuntamente el alcalde del Catatumbo, Wilmer Ariza, es el responsable de la organización del grupo armado, que comanda Luis Enrique Mogollón alias Enriqueto y Darwin W. Bracho, quien se presenta como funcionario policial. "Ese Bracho no es policía, pero anda con armas largas por el pueblo amedrentando a la gente, presumiendo su armamento, aun cuando el Ministro del Interior, Remigio Ceballos Ichaso anunció la prohibición del porte de armas hasta un día después de las elecciones".

Fuente informativa: Infobae / Sebastiana Barráez 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias