CNE REPORTÓ INSTALACIÓN DE 95% DE LAS MESAS ELECTORALES

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, reportó que para las 9 de la mañana de este domingo 21 de noviembre ya se cumple la instalación en 95% de las mesas electorales para las elecciones regionales y municipales a nivel nacional.

«Es un indicador de que vamos bien, el proceso va avanzando sin novedades, dentro del margen de lo previsto, los electores concurriendo a los centros de votación y los miembros de mesa cumpliendo su labor ciudadana», manifestó. 

Más temprano, cuando el presidente del CNE informó la instalación del 76% de las mesas, señaló que los ciudadanos ya habían comenzado a votar.

El jefe del Poder Electoral afirmó que este domingo «se pone en marcha una de las operaciones más complejas, numerosa y exigente que tiene la República. Todos los órganos del Estado y el pueblo se activa, es el momento estelar y en Venezuela transcurre siempre con una absoluta organización, conciencia y madurez».

«Somos un pueblo democrático y ejercemos el sufragio con muchísima responsabilidad», puntualizó Calzadilla, quien también informó que para tempranas horas de la mañana «ya el pueblo ha comenzado a votar; tenemos registro de las filas que comienzan a hacerse en los Centros de Votación».

Con respecto al Plan República, Calzadilla señaló que «es un factor muy importante para garantizar la seguridad, la custodia de materiales y las instalaciones, y está desplegado tal y poco ha estado previsto»

«Hemos llegado a estas elecciones en un proceso muy meticuloso y estrictamente planificado, el cual hasta ahora va muy bien», insistió el presidente del CNE. 

Asimismo, recalcó que estos son los segundos comicios que se realizan en medio de la pandemia por Covid-19, por lo que se dispuso de las medidas de bioseguridad correspondiente, «la mascarilla es tan importante como la cédula laminada, un requisito importante para ejercer su derecho al voto», remarcó.

«Necesitamos conciencia ciudadana para que sea una doble victoria: una victoria electoral y sobre el virus y sobre esta pandemia», expresó Calzadilla.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias