U.E Kavac de Valencia recibe Certificación Cambridge 

Redacción | La Prensa del Táchira. -La Unidad Educativa Kavac de Valencia, en el estado Carabobo, está empeñada en fortalecer su misión de ofrecer una formación académica de excelencia y ahora abre las puertas hacia un nuevo mundo de posibilidades para sus estudiantes, con su más reciente logro que le otorgó la Certificación Cambridge. 

Samanta Schram, directora y fundadora del colegio, explica bien la importancia de esta alianza que establecen con Cambridge Assessment International Education que tiene una comunidad global de estudiantes de más de 10.000 escuelas en más de 160 países, "asegurando el desarrollo de una curiosidad informada y una pasión duradera por el aprendizaje, garantizando el éxito en un mundo moderno y en constante cambio". 

La U.E. Kavac que inició sus actividades en septiembre del año pasado, en medio de las circunstancias más complicadas por la pandemia no se ha frenado ni un momento en su objetivo de ofrecer una educación personalizada, con estándares internacionales que les permita acceder a las mejores universidades de Venezuela y el mundo, de la mano de los mejores profesores, para garantizar el éxito de sus estudiantes, en niveles que van desde Preescolar hasta medio y diversificado. 

Así se convirtió en la única escuela del interior del país que ha recibido este nombramiento de Cambridge, tras un arduo proceso de evaluaciones y auditorías, tanto para todo el personal como para la infraestructura de la institución, que los hizo merecedores de la relevante calificación. 

Schram señala que entre los objetivos más llamativos que se plantea Kavac con este compromiso, destaca el trabajo que realizan para que los conocimientos queden sellados en el alumnado a través de experiencias y el manejo asertivo de las emociones, con un aprendizaje simultáneo de inglés y español. 

Con el respaldo de estudios y pruebas científicas menciona que los niños tienen mejores conexiones sociales y mayor desarrollo con un cerebro bilingüe. 

"Kavac es un sueño, un anhelo y un deseo materializado. Nuestra visión es ser una institución de impacto global, reconocida por su alta calidad en servicios pedagógicos (...) Por eso no dudamos en escalar hacia Cambridge, cuyas certificaciones son valoradas en las principales universidades, más de 1.400 en el mundo, incluyendo 500 en Estados Unidos y todas las del Reino Unido". 

El acto que selló enlace entre Kavac y Cambridge

El acto protocolar que terminó de sellar el enlace entre Kavac y Cambridge se realizó este viernes, en la sede de la unidad educativa, ubicada en la urbanización Prebo de Valencia. 

Fue un emotivo encuentro en el que Samanta Schram, tomó la palabra para reiterar que en Kavac dedican todos sus esfuerzos "a la formación con los valores más importantes para la vida, para que los niños y jóvenes tengan el futuro más brillante posible". 

Exaltó a todo su equipo y dijo, "estamos todos muy motivados, tenemos un reto y estamos preparados para asumirlo con gran responsabilidad. Estamos construyendo en el campo más fructífero, trascendental y substancial: el de la educación". 

A la actividad asistió Arquímedes Román, consultor, conferencista y profesor de la Universidad de Carabobo, quien disertó sobre el impacto positivo de estas alianzas en crecimiento educativo venezolano. 

Uno de los momentos de mayor orgullo lo brindaron las alumnas Nour Helage y Antonella Grifo Pacheco, de la U.E. Kavac, quienes dieron su un discurso en inglés demostrando todas sus destrezas tanto en el idioma, como su desenvolvimiento. 

Niños pemones de la Orquesta Sinfónica de Canaima interpretaron el Himno Nacional es su lengua y animaron con su buena música el evento, que cerró con la emblemática develación del Certificado de Cambrigde que recibió la Unidad Educativa KAVAC.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias