Veredicto sobre el récord Guinness se conocerá este sábado 

Agencias | LA Prensa del Táchira. -Pasados siete días del megaconcierto celebrado por el Sistema Nacional de Orquestas con más de 12.000 músicos, el veredicto final lo emitirá el  comité de Guinness World Records, resultado en el que se espera se adjudique la marca mundial a la organización musical venezolana.

Venezuela tiene una cita con la historia este sábado a las 2:00 pm (hora de Venezuela), ya que a través de una transmisión en directo por YouTube realizará el anuncio oficial sobre el récord a la orquesta más grande del mundo. En esta gala se informará la decisión final de los jueces encargados, luego de evaluar si el Sistema Nacional de Orquestas cumplió con todos los requisitos que validen el récord.

Los requisitos 

El equipo de autoría verificará si los músicos cumplieron las normas establecidas: que hayan tocado el instrumento durante la pieza completa, además de cumplir la regla "un músico un instrumento" y que la duración haya sido superior a los 5 minutos.

El anterior récord mundial ocurrió en 2019, en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. En aquella ocasión, el Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom contó con una orquesta de 8.097 músicos y una pieza de 5 minutos.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias