"No quisimos que dieran uso electoral a la apertura de frontera" 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- "Recordemos que el régimen de Venezuela apareció aparentemente en querer abrir la frontera,  pero lo  único que estaban era queriendo calcular que les sirviera como un argumento a favor para las elecciones del 21 de noviembre y eso es lo que el presidente Duque dijo que había que evitar que nos fueran a instrumentalizar la apertura de la frontera". 

Así se refirió la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez tras su visita al Norte de Santander el día de ayer jueves donde aclaró que después del 21 de noviembre una vez revisado el trabajo que se realiza en tres frentes por parte de Colombia se pueda dar paso a la apertura de frontera. 

Ramírez en visita al Departamento Norte de Santander afirmó que el único que tuvo cerrada la frontera desde julio de este año ha sido Venezuela. 

"La dictadura de Nicolás Maduro arbitrariamente terminó sus relación con Colombia. Nos expulsó a todos los diplomáticos y como consecuencia nos cerraron la frontera. El gobierno de Colombia reabrió desde julio de este año porque ya las condiciones sanitarias estaban dadas". 

El gobierno de Colombia, hizo énfasis trabaja en verificar las condiciones estructurales de los puentes, donde ellos (el gobierno de Venezuela) colocaron unos contenedores, de igual manera labora el Ministerio de Salud con revisar todos los controles sanitarios y el Ministerio de Comercio Exterior para los controles de aduana".  

"Lo único que hay de Colombia es la disposición a que una vez que tengamos todo se pueda reabrir esa frontera. Queremos aprovechar el fin de año y todo el crecimiento económico de la industria para poder vender nuestros productos al otro lado de la frontera". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias