Capriles llama a electores a aplicar el voto "castigo" este #21N

Agencias | La Prensa del Táchira.- El político opositor y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó a los electores venezolanos a presionar con el voto en las elecciones regionales y municipales que se celebrarán este domingo 21 de noviembre.

"Estoy convencido que el 21 de noviembre, millones de venezolanos vamos a ejercer nuestro derecho. El domingo voy a votar porque creo que, aunque no es suficiente, hay que reencontrarse con ese derecho", dijo este viernes en rueda de prensa.

El también dirigente de Primero Justicia dijo que el gobernante Nicolás Maduro sería feliz si la gente no vota en los comicios. "¿Lo va a lograr? Yo creo que no", aseguró.

Insistió en que el deseo de votar y el sentimiento de cambio son contundentes. "El voto es una manera de castigar y rechazar. Si usted quiere cambio busque cuál candidato representa ese cambio. Haga un uso inteligente del voto", subrayó.

El dirigente recordó que, en los últimos años, la oposición apostó a otra ruta, y por eso no se votó. "¿Sirvió? Que cada quien saque sus propias conclusiones. Hay que asumir los errores", puntualizó.

Asimismo, el exgobernador de Miranda, que viene de una gira por 16 estados del país, afirmó que no tiene dudas de que el domingo millones de venezolanos harán uso de su derecho a elegir. "No estamos legitimado a Maduro ni a su gobierno, todo lo contrario", acotó.

Capriles señaló, asimismo, que Maduro juega a la confusión en las elecciones regionales. Aseguró que cree en la fuerza que tiene el venezolano y que se deje claro cómo se vota a favor del cambio.

"¿Qué está pasando con la Misión de Observación Electoral? Diosdado Cabello quiere ser presidente, ese es su objetivo, entonces él sabotea cualquier decisión que tomen a lo interno porque el juega siempre al colapso", destacó.

Añadió que, después de 15 años, el país cuenta con una observación internacional calificada.

Información de Tal Cual 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias