Colombia reforzará control fronterizo con drones y sensores

Agencias | La Prensa del Táchira.- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció que se revitalizará "el plan de control de la frontera con Venezuela" a través de un nuevo sistema de vigilancia. 

"Se revitaliza el plan de control de la frontera con Venezuela. Tenemos un nuevo sistema de vigilancia con drones, sensores, patrullaje y control del río Catatumbo. Próximamente entregaremos botes de bajo calado", mencionó el titular de Defensa en la red social Twitter.

Sin dar mayores detalles, el ministro publicó el tuit luego de participar el jueves en una audiencia pública de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, que sesionó en la ciudad de Cúcuta para analizar la situación de seguridad en la frontera.

En la audiencia, según recoge el Ministerio de Defensa, Molano ratificó el señalamiento de Bogotá sobre la supuesta protección que daría el Gobierno de Venezuela a los grupos armados como las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que presuntamente justificaría el incremento de las acciones delictivas en esta zona, que por décadas ha sido caracterizada por el contrabando y las actividades ilícitas.

"En Venezuela hay un régimen como el de [Nicolás] Maduro que protege a grupos armados ilegales, como lo son las disidencias de las FARC y el ELN, con sus cabecillas allá, y planean, financian y desarrollan actividades de terrorismo que luego buscan ejecutar en contra de los colombianos, inclusive contra el presidente de la República", dijo el funcionario.

Fuente: RT 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Conductor atropelló a 20 ciclistas en México

| comentarios