Alertan repunte de casos covid-19 en 3 municipios del Táchira

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Ayacucho, Cárdenas y San Crsitóbal son los tres municipios que en los últimos días se han registrado un repunte contagios por Covid-19 por lo que las autoridades de salud han decretado una alerta epidemiológica. 

Así lo alertó la autoridad única en Salud, Amelia Fressel al tiempo que manifestó que preocupa las muertes por la enfermedad que se han registrado en San Juan de Colon municipio Ayacucho  debido a que presentan unas complicaciones muy atípicas, las cuales ya comenzaron a estudiarse. 

"Hay mucha falta de conciencia de las personas porque sienten los síntomas y no acuden a su médico".  

Explicó que si la persona presentan alguna sintomatología lo más recomendable es asistir a un Centro de Salud para ser tratado por personal profesional y capacitado y así evitar cualquier complicación por el mal uso de los antibióticos. 

De igual manera reportó la muerte de tres mujeres embarazadas, a causa del coronavirus y el contagio en niños y niñas. "No quiere decir que si te has vacunado no te vas a contagiar". 

"Estamos llamando a la conciencia de las personas. Estamos en época electoral de cara a unas fiestas decembrinas donde existen compartir y vamos a aglomerarnos pero tenemos que mantener la distancia. No dejemos de usar el tapaboca y por lo que más quieran les hago un llamado a no automedicarse". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias