Zapatero viajará a Venezuela para las elecciones del 21-n

Agencias | La Prensa de Táchira.- José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del gobierno español, llegará este vienes 19 de noviembre a Venezuela para estar presente en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, reseña El Nacional. 

El anuncio lo realizó el jueves durante su participación en el seminario Cooperación multilateral y recuperación regional postcovid-19, organizado por Common Action Forum y Casa de América.

«Yo mañana viajó a Venezuela, a las elecciones regionales y municipales. Eso era el diálogo. Eso es el diálogo y la paz. Eso es respeto. No la imposición y las sanciones», manifestó.

Rodríguez Zapatero ha sido invitado a Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones en calidad de observador internacional de diversos comicios electorales. También participó como mediador en 2018 en un diálogo en República Dominicana entre el chavismo y la oposición.

El exmadatario estuvo presente en las pasadas elecciones legislativas realizadas el 6 de diciembre de 2020, cuyos resultados no fueron reconocidos por gran parte de la comunidad internacional, incluyendo a la Unión Europea y Estados Unidos.

Con información de El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias