5 % de mesas no se han instalado por ausencia de miembros 

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Según el balance presentado este viernes, cerca del mediodía, unas 1220 mesas electorales habían sido instaladas en el territorio del estado Táchira, correspondientes a un 95 % del total, según declaró la directora de la Oficina Regional Electoral, María Lineros.

"Tenemos aproximadamente 1.220 mesas ya instaladas (...), tenemos un 95 % de la instalación de mesas", dijo Lineros respecto a las 1.326 mesas automatizadas que serán desplegadas en los 29 municipios de la entidad andina.

Indicó además que el restante de mesas no ha podido ser instalado debido a "la ausencia de miembros de mesa en esos centros de votación".

Hizo un llamado a los electores seleccionados por el Consejo Nacional Electoral para cumplir el servicio electoral a capacitarse. "La capacitación es vía online, lo pueden hacer por nuestra página web", y, además, indicó que el sistema le permite generar la respectiva credencial. 

Las 29 juntas Municipales del estado también están habilitadas para la capacitación presencial de quienes no puedan hacerlo vía online. 

"Aunado a ello, el elector o electora que no fue seleccionado como miembro de mesa puede capacitarse si es su voluntad como miembros de mesa accidentales", detalló la directora regional.

El Táchira requiere de 3.208 miembros de mesa y hasta el momento apenas se han capacitado 1.520 miembros.

Voto extranjero

Por tratarse de comicios regionales y locales, el próximo domingo 21 de noviembre la población extranjera que hace vida en la entidad tiene el derecho de ejercer el derecho al sufragio.

En el Táchira, 31.730 extranjeros ejercerán el derecho al voto en los comicios regionales y locales, según detalló Lineros.

Observadores internacionales

 Lineros acotó que la entidad contará con la presencia de cuatro integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, provenientes de Suiza, Austria, Polonia y República Checa.

Además, se contará con la presencia de los veedores nacionales de la ONG Proyecto Social, quienes se desplegarán en los diferentes centros de votación

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

La brigada canina: Policías de cuatro patas

| comentarios