Pianista venezolano dedicó su Grammy a la diáspora venezolana

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, el pianista venezolano Kristhyan Benitez fue galardonado con el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica, galardón que dedicó de manera particular a la diáspora venezolana

"Lo dedico a la diáspora venezolana. En donde sea que estén podemos seguir soñando, podemos seguir creciendo y dejar el nombre de Venezuela en alto. ¡Sí se puede!", fueron parte de las palabras que expresó al momento de recibir el gramófono.

Además, agradeció a los seres queridos que le rodean. "¡Dios mío, no me lo puedo creer! (...) Gracias a Dios, gracias a mi familia que está en Venezuela, gracias a mi esposo Juan que está aquí conmigo".

Benitez se presentó en la ceremonia de los Grammy Latino con dos de sus uñas pintadas de amarillo, esto como parte de una campaña de concientización sobre la violencia infantil.

El venezolano comenzó a estudiar piano a los 4 años de edad. Ha tenido presentaciones en prestigiosos escenarios como Philarmonie Hall (Berlín), Davies Symphony Hall (San Francisco), Town Hall (Nueva York), Centro Nacional de Artes Escénicas (Pekín), Ehrbar Saal (Viena), Salle. Cortot (París), Teatro Amadeo Roldan (La Habana), Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México) y la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño (Caracas).

Fuente: El Carabobeño

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Musica

Se cumple una década sin Amy Winehouse

| comentarios