Hacen reparación "a medias" en paso a riesgo de Los Potrillos 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Tuvieron que salir a protestar algunos habitantes de la parroquia Juan German Roscio de Capacho Nuevo, con apoyo de trabajadores de las líneas del Transporte de Santa Rita y El Valle, para que algún ente de gobierno saliera a responder ante el desastre en que se encuentra la vialidad entre Mata de Guadua y El Valle.

La protesta que paralizó el día miércoles 17 durante gran parte del día la vía hacia la Frontera, obligó a los encargados de Corpoandes a comprometerse con la comunidad. Así que el día jueves 18, La PRENSA del Táchira acudió a la zona para constatar que se cumplieron los compromisos contraídos.

La máquina enviada por Corpoandes comenzó a trabajar sobre las 10 de la mañana en el sector Bolón

Efectivamente, a la altura de Los Potrillos se encontraba una pequeña máquina del citado organismo, vaciando asfalto frío en un lugar que se ha convertido en un "cáncer" producto de las filtraciones de aguas que hay en la zona.

Eleazar López Silva, miembro de la Comuna Juan German Roscio, dijo que se hizo una articulación con el equipo de Corpoandes que respondió rápidamente para articular el trabajo conjuntamente con Hidrosuroeste. Que no piensen que esto es un paliativo final, hay que hacer un trabajo de fondo, hacer un drenaje y movilizar la tubería de agua potable hacia la superficie".

Las filtraciones por daños en  la tuberia son recurrentes en este sector de arenas arcillosas

En el lugar también estaban funcionarios der Hidrosuroeste para contribuir a dar solución a la contingencia presentada por la rotura de la tubería en ese lugar que desde hace meses ha causa daños en la vía y en las viviendas, debido a las filtraciones que han dejado severos daños dejando varias casas inhabitables. Consultados sobre la obra prefirieron no opinar.

Vecinos del lugar, comentaron que aunque tuvieron que recurrir a la presión para que los atendieran sus reclamos, entienden que la respuesta inmediata se debió a los efectos de la campaña electoral. "Estos son pañitos de agua tibia, puro maquillaje, porque no están haciendo el trabajo correcto, es decir, primero arreglar la tubería del agua potable y acabar con las filtraciones y luego si meter relleno y asfaltar, esto no durará mucho".

Varias zonas de la vialidad abandonada entre El Valle y Mata de Guadua requieren asfalto

A decir de habitantes del lugar, el problema allí no se ha arreglado porque se invirtieron recursos pero los trabajos han quedado mal hecho. "Esta tubería la han soldado más de treinta veces, lo que se debe colocar es nuevos tubos porque estos ya no aguantan más remiendos". Agrega un habitante del sector.

Se conoció por medio de los líderes que encabezaron la protesta del miércoles 17, que el representante de Corpoandes, se había comprometido en llevar diez camiones con material granular para mejorar los pasos de los Potrillos y en el Tauro, además de asfalto frío para tapar los baches a lo largo de la vía. 

"Esperamos que cumplan y no sean promesas de campaña electoral. Vamos a mantenernos alertas de lo contrario, volveremos a protestar, trancando el paso en Mata de Guadua". Agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias