TACHIRA, UN 21N SUPRA ELECTORAL

 En la ONU la correlación de fuerza se va inclinando hacia la denuncia permanente en contra de Israel en su afán expansionista contra el pueblo palestino. La alianza siria-Rusia-Hezbola-Irán estabiliza el gobierno de Bashar al-Ásad. La huida en estampida de los norteamericanos de Afganistán, el repunte de china, la expansión del mercado de la seda, los éxitos económicos de Sudáfrica, la consolidación de la economía en Vietnam, el desplazamiento de la dictadura de Jeanine Añez en Bolivia, el triunfo constituyente del pueblo chileno, la opción ganadora de Lula da Silva en Brasil, y, el liderazgo de Lopez Obrador en México, dan suficiente aproximación del cómo se mueven las fuerzas emergentes en búsqueda de un nuevo orden económico mundial. 

Las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, son observadas con mucha atención a nivel planetario. Un mundo ya multicéntrico y multipolar, donde las fuerzas soberanas por la paz, arman un frente universal contra la soberbia, el intervencionismo, el neocolonialismo imperial y la piratería del siglo XXI. 

Cerca de 360 acompañantes internacionales estarán en Venezuela el 21N observando el proceso electoral. De Europa, África, Asia, Oceanía y de todo el continente americano, estarán en nuestro territorio pendiente de los acontecimientos electorales, además, delegados de la ONU, del Parlasur y otras multilaterales que han decidido acompañarnos. Es la vinculación del acontecer nacioanl con el mundo, es la revolución bolivariana un referente de primer orden.

Dentro de la inmensidad de la geopolítica mundial, Tachira no esta ausente, la "Batalla de los Puentes" que se libro el 23 de febrero de 2020, concentró del lado fascista, entre otros, los apátridas de Juan Guido, Gaby Arellano, Olivares y Vilka Fernandez, respaldados por fuerzas oligárquicas venidas de Chile con la presencia de su presidente Sebastián Piñera, Ivan Duque de Colombia, Mario Benítez de Paraguay y el flamante Luis Almagro secretario general de la OEA. Todos obedeciendo las intenciones imperialistas para acabar con una revolución, considerada mal ejemplo para el mundo neoliberal dominante. En esa batalla, del lado de la República bolivariana de Venezuela; un pueblo orgulloso y aguerrido que con piedras se enfrentó a los invasores venidos de Colombia, una fuerza armada bolivariana resteada en la defensa de la nacion y un Fredy Bernal que comandaba la resistencia. 

En la batalla librada, uno de los bandos era solidario con las acciones coercitivas unilaterales aplicadas por los Estados Unidos, contra nuestro pais, medidas que impiden pagar en los mercados internacionales los insumos medicinales, alimenticios y bienes materiales para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Fuerzas antipatrióticas que arrebatan CITGO e impiden a nuestros ciudadanos el disfrute de 30 millones de dólares diario necesarios en época de pandemia. Cómplices con aquellos que secuestran nuestra petroquímica, Monómero y la trasforman en productora de urea para el procesamiento de cocaína, siendo las ganancias repartidas en la banda de Guaido. Una alianza que permite el bloqueo de siete mil millones de dólares en bancos extranjeros, facilita la transferencia de 342 millones de dólares que Venezuela tenia para el pago de sus compromisos internacionales en el City Bank. Que permiten que por órdenes de la Reserva Federal los fondos venezolanos son transferidos a sus arcas y de ahí parte de esos esos recursos financian al Grupo de los 4 para apoyar la conspiración en Venezuela y engrosar las cuentas personales de Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática (de Ramos Allup) y la campaña de Rosales en Zulia. Para rematar, pretende ese grupo guaidosista posesionarse de nuestras reservas de 0ro depositadas en un Banco de Inglaterra. 

En el otro bando, con una propuesta de pais potencia, la alianza del Gran Polo Patriótico, con nuevos paradigmas, se abre paso dentro de las dificultades del bloqueo y permite crecer. La compañía inglesa de análisis financiero EMFI menciona el aumento de la actividad petrolera, el alza de los precios del crudo, mayores remesas y un renacimiento del sector privado permitirá un crecimiento de nuestro PIB en una taza de 6,2 %, análisis que coincide con los analices de riesgo de Suiza. 

En el Tachira, concretamente el programa de gobierno de Freddy Bernal adelanta alianzas estratégicas con el sector ganadero e industrial, suma la fuerza laboral de Fetratachira. En sus conexiones con el poder popular recibe proyecto de emprendedores dispuestos a levantar la pequeña industria, prepara el relanzamiento de la potencialidad minera del estado bajo un criterio sustentable y sostenible, presenta un proyecto moderno para el procesamiento de los desechos sólidos, transformando el vertedero abierto existente en San Josecito como enlace a un moderno relleno sanitario que dé solución final al problema de la basura en el Estado Tachira. Programa que además contempla la expulsión de fuerzas paramilitares venidas del otro lado que impiden el desarrollo armónico de la frontera mediante secuestros, sobornos abigeatos y tráfico de droga que corrompe parte de nuestro sector juvenil.

Es la confrontación entre; el estancamiento vs el progreso; la barbarie vs la modernidad, el paramilitarismo vs la paz, el estancamiento vs el progreso, el amor vs el odio, la ilustración vs el oscurantismo, el verdor vs la sequedad , la solidaridad vs el egoísmo, la participación vs el aislamiento, el protagonismo vs la segregación, en fin, toda una concepción filosófica trasversalizada en nuestra constitución, que esta hermanada con una tesis que se discute en el ámbito universal en un nuevo modelo de un mundo multicéntrico, policéntrico y multicultural de la cual somos militante

La razón electoral no esta solo circunscrita a la elección de un gobernador, alcalde, concejal o legislador regionales, va más allá, es la inserción a un plan nacional de crecimiento económico que nos coloque a la par de las fuerzas generadoras de riqueza que hoy nos acompañan y defienden el los foros internacionales. Fuerzas emergentes como Rusia, China, Turquía, Irán Bielorrusia, Sudáfrica, la India, Brasil, Argentina y México, juegan un papel importante a nivel de los mercados internacionales, que día a día defienden la experiencia bolivariana, desean nuestra presencia en los grandes foros de discusión y abren sus puertas a los mercados internacionales.

En una locomotora que recorre el mundo, estamos invitados en ser uno de sus vagones, las oportunidades están servidas, con tu voto, podrás subirte en la locomotora o si prefieres, subir a la carreta lenta y solitaria que ofrecen las opciones del pasado decadente,

Esta en tus manos, tú decides. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

EL VALOR DE LA HISTORIA

| comentarios

Opinion

3 SECTORES ECONÓMICOS PENDIENTES

| comentarios

Opinion

A CONQUISTAR GOBERNACIONES

| comentarios

Opinion

CUANDO EL AGUA SE HIZO LUZ  

| comentarios