Instan a embarazadas a reforzar medidas ante la pandemia

Redacción | La Prensa del Táchira.- Ante el incremento de ingresos de mujeres embarazadas con síntomas asociados a la Covid-19 al Hospital Central de San Cristóbal, el personal médico hizo un llamado a las gestantes a reforzar las medidas de bioseguridad para disminuir los riesgos de contagio por la enfermedad del coronavirus.

"La población embarazada es una población vulnerable, porque pone en riesgo dos vidas", dijo María Auxiliadora Roa, residente del segundo año del postgrado de Ginecología y Obstetricia del Hospital.

Además manifestó su preocupación por la cantidad de embarazadas que están ingresando al área de aislamiento COVID, observándose un mayor número de muertes fetales por esta patología, por lo que instó a las gestantes a acudir al médico ante cualquier sintomatología respiratoria o a la carpa de triaje dispuesta en el estacionamiento del primer centro asistencial.

 "En el triaje se cuenta con un residente de Ginecología y Obstetricia, quien diariamente está presto a evaluar las pacientes en estado de gestación que requieren atención y orientación para su tratamiento ambulatorio o para su ingreso a la sala de aislamiento, dependiendo de su condición", agregó.

 Las embarazadas que ingresan a la sala de aislamiento, dijo Roa, cuentan con la evaluación conjunta de especialistas en Ginecología, Medicina Interna y Perinatología, quienes se encargan de vigilar la evolución materna y fetal.

La galeno instó a todas las gestantes a inmunizarse con la vacuna, en caso de requerir algún tipo de orientación pueden acudir ante su médico tratante. "Lo más importante es cuidarse y en caso de contar con algún síntoma, acudir al médico para evitar los síntomas severos de la enfermedad".

Fuente: Prensa Corposalud

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios

Locales

Mercados están sin tomate venezolano

| comentarios