Catherine Fulop preparó la "reina pepiada" en MasterChef 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La venezolana Catherine Fulop logró superar la primera ronda de MasterChef Celebrity Argentina gracias a la preparación de las tradicionales arepas conocidas como "reina pepiada pelúa".

La hazaña fue completada de manera exitosa por la actriz y animadora el pasado 11 de noviembre, cuando logró convencer a los jurados Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui con la tradicional preparación.

Los jurados quedaron encantados con el sabor de las arepas que tenían de relleno pechuga de pollo, cebolla, zanahoria rallada y ajo. Al trío también le pareció muy buena la explicación de Catherine Fulop sobre el nombre del plato.

La venezolana instalada en Buenos Aires, Argentina, donde formó una familia, explicó en el programa que este plato es lo único que sabe hacer y, además, utilizó la receta de su mamá. Aseguró que fue su comodín. Cuando Donato le preguntó por qué pepiada, ella le contó que significa algo lindo y que se le llama pelúa, porque lleva queso rallado que a la vista parecen pelos.

Explicó que las pechugas las puso a hervir con cebolla, ajo y sal para que quedaran jugosas. "Ayer en Masterchef @masterchefargentina sentía pánico cada vez que sonaba la sirena y nos sacaban algún ingrediente, definitivamente son pruebas donde gana el más fuerte. Por suerte pude con mis nervios y logré unas deliciosas arepas reinas pepiadas pelúas!!! Paso a la próxima ronda!!!", escribió en su cuenta de Instagram el 12 de noviembre.

El reconocido cocinero Donato dijo haber quedado completamente seducido por la descripción de la comida y aseguró que el plato gritaba por todos lados "Venezuela".

"Yo pasé tiempo espectacular en Venezuela, Maracaibo, Caracas, en Valencia, muchos lugares. Los mejores momentos siempre alrededor de una arepa, entre otras cosas, Venezuela no es solo eso, pero esta arepa grita Venezuela por todos lados", dijo Donato cuando terminó de probar la arepa.

Por su parte, Germán Montitegui destacó la descripción de la venezolana sobre sus raíces, la cultura y la razón por la que preparó las arepas. "Cuando yo les hablo de pasión, de venir con ganas, de cocinar con ganas, de mostrar lo que saben, la herencia, la historia. Está todo acá. Es un viaje Cathi, gracias", le dijo.

Cuando Catherine se dio cuenta de que el plato fue bien recibido por el equipo del jurado expresó sentirse muy emocionada porque la comida que preparó tiene que ver con su país, su mamá y su familia.

La venezolana logró salvarse con sus arepas y regresará este 15 de noviembre al programa en la primera gala de eliminación. Sus seguidores la apoyan en redes sociales y la elogiaron por esa característica manera de ser, siempre con una sonrisa en la cara y recordando sus raíces. Desean que sea ella la ganadora del concurso gastronómico en Argentina.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tendencias

La tauromaquia también será censurada por Twitter

| comentarios