Aurinegros a detener la avalancha en el Monumental

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En juego de altas revoluciones el Deportivo Táchira enfrenta a un Monagas SC envalentonado por la seguidilla de triunfos que lo tienen en el primer lugar del Hexagonal A, donde se definen los cupos a la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Este viernes a partir de las 7.30 de la noche, en el estado Monumental, sede de los orientales, ambos elencos saldrán con la misión de cuidar sus intereses. 

El bando aurinegro ya venció en la primera jornada del hexagonal al conjunto de Maturín, siendo la única derrota a cuestas del líder y es un complicado rival. Por eso a Táchira le urge un triunfo para no quedar descolgado y seguir en la pelea en la zona alta. 

Los anfitriones pretenden mantener su hilo ganador. Han hecho morder la derrota a Caracas. Lara y La Guaira y buscan a toda costa sacar ventajas como local. Perdieron el primero con Táchira y luego de asentaron en la cancha para ser los líderes, lugar del que no quieren bajar. Suman 10 puntos, dos más que Táchira y Caracas, sus escoltas en la tabla.

Táchira que viene de sacar un triunfo en carretera, al vencer en Mérida a Estudiantes, va con mayor confianza en mantener esa racha. Así lo reconocen algunos jugadores del aurinegro, como el caso del defensor argentino Lucas Trejo, quien conoce el terreno que van a pisar ya que jugó varias temporadas con los azulgrana.

"Es un compromiso muy importante, nos vamos a jugar más que tres puntos en Maturín y esperamos obtener un buen resultado", indicó Trejo. 

"Debemos mantener un orden muy marcado, estar concentrados y ser un equipo muy intenso", resaltó el defensa aurinegro. 

"El triunfo de visitante nos dio un envión anímico muy importante; como grupo estamos muy bien, ilusionados y convencidos de sumar", dijo.

También otro de los elementos regulares de la plantilla tachirense, José Luis Granados, remarcó la opción que tienen de asumir la cima del torneo. "Nos jugamos la posibilidad de ser primeros en un partido que será difícil ante un rival que es muy fuerte en su casa; vamos a ir a buscar un buen resultado", indicó.

Además, detalló los argumentos con los que los atigrados buscarán adueñarse de la cima de la tabla. "Debemos estar concentrados en defensa, manejar la pelota porque ellos contragolpean muy bien y estar seguros a la hora de hacer los pases", 

Con información de PRENSA Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Neymar se lesiona durante partido de PSG

| comentarios