Hasta 250$ se necesitan para adornar el árbol de Navidad

Lorena Rojas | La Prensa Táchira.- Lucir un nuevo árbol de Navidad en los hogares para estas fiestas decembrinas es un lujo que no muchos pueden darse y es que para comprar y adornar uno de estos pinos se deben disponer de entre 75 y 250 dólares, presupuesto que incluye la compra del árbol, bambalinas, luces, mallas, adornos, entre otros elementos decorativos.

La variedad de precios entre los comercios es bastante significativa, por lo que el larense que tenga un presupuesto reducido deberá buscar la economía entre los comercios asiáticos del centro de Barquisimeto y de tiendas como Mango Bajito, debido a que es donde se ofrecen los mejores precios, pues un árbol de 1.50 metros en el centro tiene un valor de 45 dólares, mientras que en centros comerciales oscilan en los 65 dólares, asimismo hay otros más grandes y ostentosos que pisan incluso hasta los 250 dólares.   

En cuanto al precio de las bambalinas, el costo varía dependiendo las piezas y el tamaño, pero estas cuestan entre los 3 y 10 dólares, el costo de las luces es de acuerdo al tipo, las luces LED cuestan 5 dólares, pero en el centro algunos buhoneros las ofrecen en 2 por 5 dólares.

Ante el alto costo de armar un pino completamente desde cero, larenses aseguran que desempolvarán el árbol de los años anteriores, pues prefieren gastar el dinero en tener una buena cena navideña.

"Tengo más de 20 años con el arbolito de mi casa y está intacto porque lo he cuidado mucho, cada año al sacarlo lo lavo, lo dejo llevando sol y así es que se ha mantenido", dijo Yenny Ure, asegurando que incluso el árbol se encuentra en la misma caja en la que venía cuando lo compró.

Otra opción que han tomado los larenses es el comprar uno que otro adorno para que la decoración luzca un poco diferente.

"Compré otros adornos, los precios me parecieron buenos, en el caso de Mango Bajito hay mucha variedad en las decoraciones", comentó Omaira Mujica.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias