Cría de elefante murió tras caer en trampa de cazadores furtivos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este martes, murió una cría de elefante en la isla de Indonesia de Sumatra luego de ser herida y perder parte de su trompa en una trampa puesta por cazadores furtivos en la zona.

Según dijeron las autoridades la cría de la especie en peligro de extinción fue sometida a esfuerzos por amputar y tratar las heridas causadas.

"Hemos hecho todo lo posible, pero tampoco se puede evitar", dijo Agus Arianto, director de la agencia de conservación de la provincia de Aceh. "Su tronco se estaba pudriendo y ya no funcionaba".

La hembra de 1 año se encontraba entre los últimos de los 700 elefantes de Sumatra salvajes de la isla. La encontraron muy débil con una trampa aún incrustada en su tronco casi cortado el domingo en Alue Meuraksa, una aldea boscosa en el distrito de Aceh Jaya, según funcionarios de conservación.

Arianto dijo a los periodistas que un equipo de veterinarios estaba realizando una autopsia para determinar las causas de la muerte del bebé elefante.

Dijo que los funcionarios de vida silvestre tuvieron que amputar el lunes la mitad de la trompa en una operación de vida o muerte en un centro de entrenamiento de elefantes cerca de Banda Aceh, la capital provincial.

https://laprensatachira.com/nota/23227/2021/11/nueva-delhi-cierra-sus-escuelas-por-grave-contaminacion-ambiental 

"Su muerte fue impactante... porque se veía bien después de ser amputada y moverse activamente", dijo Rika Marwati, veterinaria del centro. "De repente se enfermó por el estrés y la infección el lunes por la noche y por la mañana se informó que había muerto".

Los conservacionistas dicen que la pandemia de coronavirus ha provocado un aumento de la caza furtiva en Sumatra a medida que los aldeanos recurren a la caza por razones económicas.

El número de elefantes de Sumatra que han muerto como resultado de ser atrapados y envenenados ha llegado a 25 en los últimos nueve años solo en el distrito de East Aceh, dijo Arianto.

En julio, se encontró un elefante sin cabeza en una plantación de palmeras en el este de Aceh. La policía arrestó a un presunto cazador furtivo junto con cuatro personas acusadas de comprar marfil al animal muerto.

Los elefantes de Sumatra son una subespecie del elefante asiático, una de las dos especies de mamíferos grandes del mundo.

Fuente: El Universal Mx 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Starbucks se retira de Rusia 

| comentarios