CEV: La abstención no conduce a generar cambios necesarios 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Los Arzobispos y Obispos venezolanos manifestaron a través de un comunicado su postura y consideraciones respecto a las venideras elecciones regionales y locales previstas para el próximo 21 de noviembre.

Frente a ello, consideran que "el objetivo de un proceso comicial hoy, por tanto, no es solo escoger un grupo de autoridades, sino enviar una señal inequívoca de determinación y compromiso con la refundación de la vida, la libertad, la justicia y la paz de 30 millones de personas".

En este sentido, afirmaron que "la simple abstención, sin toma de conciencia y voluntad transformadora no conduce a generar los cambios necesarios y mucho menos lo logrará un voto ciego que no tome en cuenta el análisis de cada realidad vivida enmarcada en la dramática situación estructural e institucional de la nación".

A través de un comunicado de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana, titulado "Más allá de las elecciones regionales", los representantes religiosos reconocieron que "el tema electoral ha provocado apatía interna en una gran mayoría del pueblo, prepotencia en una minoría, y ha llevado a una fractura de muchas opciones políticas partidistas".

Sin embargo, dejaron claro que la decisión de acudir a las urnas electorales es una decisión particular de cada elector en función de su visión sobre el futuro de la comunidad.

"No es tanto mirar individualmente qué gano o qué pierdo, sino trascender a lo comunitario para saber qué ganamos o qué perdemos como pueblo en el conjunto de la realidad político-social", reza el comunicado.

Los religiosos agregan que "compete a cada ciudadano asumir en esta situación, la decisión de participar o no, siendo consciente de que cualquiera que sea, ésta tendrá gran incidencia en el futuro de la comunidad, la región y el país".

Destacan también que existe la posibilidad de que a través del proceso comicial surjan nuevos liderazgos que propongan alternativas a lo planteado por el gobierno central y contribuyan al desarrollo político, económico y social en las localidades y regiones del territorio venezolano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias