Líderes y artistas respaldan protesta antigubernamental en Cuba

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este lunes,  líderes y artistas se pronunciaron desde diversos lugares del mundo para respaldar las acciones cívicas contra la represión al pueblo cubano.

"Los reportes que recibimos de Cuba son desoladores. El régimen ha desplegado las fuerzas de seguridad de forma masiva. Muchos periodistas y críticos están sitiados en sus casas. Algunos han sido detenidos. La intención es clara: suprimir cualquier intento de protesta", denunció a través de Twitter el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

Por su parte, políticos también se manifestaron desde diversas partes del mundo para expresar su apoyo a la marcha cívica.

"Acompañamos a cada cubano que decidió protestar de manera pacífica por su libertad #15Nov es un día de inspiración para los demócratas del mundo El llamado a la comunidad internacional es a tomar acción por la defensa de los DDHH y la dignidad humana", escribió el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En España, miembros del Partido Popular del Distrito de Latina (Madrid) se concentraron en respaldo al pueblo cubano "Nos encontramos manifestándonos en favor del pueblo cubano. Aquel al que no paran de arrebatarle algo tan preciado como la #libertad. #PopularesLatina #CubaLibre #PatriaYVida", dice el mensaje publicado en Twitter.

"Hoy #15NCuba es un día muy importante para la sociedad civil cubana. El mundo tiene que estar mirando lo que pasa en Cuba. Estamos con vosotros. #PatriaYVida 

@ArchipielagoCu", escribió por su parte la diplomática checa y vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová.

"Si defiendes la libertad, la democracia y estás en contra de la dictadura Cubana, entonces estás con el pueblo Cubano", dijo la comisionado de agricultura de Florida, Estados Unidos, Nikki Fried.

El senador al congreso mexicano por Veracruz, Julen Rementeria, manifestó también su respaldo a las acciones de protestas antigubernamentales en la isla caribeña.

"Cuba amaneció totalmente militarizada en cada una de sus calles ante el anuncio de la marcha por la libertad del #15N. Ese es el verdadero bloqueo, el del régimen hacia su pueblo, porque es la única forma en la que se puede sostener el comunismo: Masacrando a sus ciudadanos", dijo Rementeria a través de Twitter.

Artistas cubanos, como Pablo Milanés, Yotuel Romero y William Levy manifestaron este lunes su respaldo a la Marcha Cívica por el Cambio convocada en pro de defender la libertad en Cuba.

"Necesitamos todos los ojos del mundo puestos en Cuba, por favor. Que el mundo entero vea lo que pasa. Necesitamos todo su apoyo para terminar con esta dictadura", escribió el conocido actor William Levy en una historia que compartió en su perfil de Instagram.  

"El #15nov cambiará la historia definitivamente para nuestro pueblo sufrido #patriayvida», dijo el cantante y actor cubano Yotuel Romero en las redes sociales.

Para este lunes se esperan movilizaciones de la oposición en la Habana y otras provincias de Cuba a partir de las 3 de la tarde.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias