Picón: Votos de la MUD a gobernador en Miranda serán nulos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este lunes, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, explicó que sucederá con los votos correspondientes a la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Miranda, tras la dimisión a la candidatura de Carlos Ocariz.

Los ciudadanos que marquen su voto por la tarjeta de la MUD tendrán un voto nulo para el cargo de gobernadores, a menos que seleccionen para ese cargo otra de las opciones del tarjetón. Sin embargo, el resto de los votos (concejales y alcaldes) serán procesados sin ningún inconveniente.

 "Los votos de la tarjeta de la MUD por el cargo a gobernador serán nulos y el resto de los votos en esa tarjeta serían válidos", indicó Picón quien agregó que la renuncia de Ocariz "se está procesando de acuerdo a la ley".

Añadió además que el ente electoral aún procesa las solicitudes de los partidos y candidatos realizadas durante la Fase 3 (proceso de modificaciones de postulaciones para los cargos nominales) para así respetar los derechos de todo lo planteado.

Invitó a los mirandinos y demás venezolanos a ingresar a la página web Cómovotar2021.com para, en el caso de Miranda, las personas que quieran sufragar en varias tarjetas, aprendan a cruzar el voto.

"Si a usted no le gusta ningún otro candidato pues selecciona solo esa tarjeta, si no quiere que su voto sea nulo puede cruzar el voto con otra tarjeta".

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias