¡MUÑECOS AL ESPACIO! Snoopy viajará a la luna

Agencias | La Prensa del Táchira.- La próxima misión de expedición de la NASA (Siglas de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, según traducción al español), no estará conformada por astronautas sino por muñecos de peluche, entre los cuales figura el conocido Snoopy.

Serán Snoopy y otros dos acompañantes, figuras de Lego, los tripulantes a bordo de un novedoso cohete diseñado para lanzar humanos a la Luna y Marte desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

La misión denominada Artemis I está programada como vuelo de prueba sin tripulación, a través de la cual la NASA aspira a llevar a la primera mujer a la Luna y también a la primera persona de color, así como a establecer una presencia duradera mientras se prepara para el gran desafío de emprender, por primera vez en la historia, misiones humanas a Marte.

Antes de que eso ocurra, una versión del famoso juguete de felpa de 5 onzas del personaje soñador, con un traje espacial diseñado de acuerdo a estrictas especificaciones de la agencia espacial, cubrirá la misión no tripulada Artemis I. Y es que, cuando los pequeños muñecos de peluche entran en gravedad 0, se les puede ver flotando en el interior de la nave sin que puedan romper nada ni presionar accidentalmente ningún botón que impida el normal funcionamiento de la misión espacial.

Artemis I está programada para rodear la Luna y regresar después a la Tierra en febrero de 2022. La finalidad principal del conocido personaje será comprobar que todos los sistemas funcionen correctamente para garantizar con éxito futuras misiones tripuladas.

Precisamente el anuncio del lanzamiento del cohete coincide con el estreno de la segunda temporada de «Snoopy en el espacio» en Apple TV, la serie animada nominada a los Emmy. Durante la primera sesión de la serie televisiva, Snoopy se convirtió en astronauta y aterrizó en la Luna. En este nuevo estreno, sin embargo, el popular muñeco podrá ir aún más lejos en un «viaje épico», según su productor ejecutivo, Mark Evestaff.

Snoopy no será, en la próxima misión de Artemis I, el primer peluche en viajar al espacio. El cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el primer hombre en viajar al espacio, se llevó una pequeña muñeca cuando se lanzó en el primer cohete espacial Vostok 1 en 1961, siendo también la primera misión tripulada.

Fuente: La Razón

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

 Whatsapp permitirá enviar reacciones

| comentarios