Gorrín: EEUU muestra pruebas falsas en mi contra

Agencias | La Prensa del Táchira.- Según el presidente de Globovisión, Raúl Gorrin,  Estados Unidos muestra pruebas falsas en su contra con la finalidad de vincularlo con la extesorera y enfermera de Hugo Chávez, Claudia Díaz, y su esposo Adrián Velásquez, acusados de lavado de dinero.

«Quiero alertar que con pruebas falsas los EE. UU. pretenden, una vez más, vincularme con Claudia Díaz y Adrián Velásquez, utilizando dos operaciones bancarias que de ninguna manera nos relacionan», publicó en Twitter.

En un hilo escrito en su cuenta, adjunta documentos y explica que la primera operación la ejecutó desde una cuenta personal de HSBC por un monto de $281.051,00 a la empresa Interglobal Yatch Sales LLC el 13 de marzo de 2013 por la adquisición de una lancha de uso personal que fue importada y nacionalizada en Venezuela.

«La lancha estuvo a nombre de una Sociedad Mercantil de mi propiedad, Inversiones Play Andes C,A y la vendí al Sr Armando Capriles Capriles en diciembre de 2014», agrega Gorrín.

De la segunda transacción a la que se refiere se trata de una operación permuta que hizo el 15/05/13 por $4.000.000, a la empresa Patric Love Holdings INC, empresa de moda de la española María Torres Millan de quien, indica, recibió la cantidad al cambio en Bolívares.

«Toda esta información demuestra que la fiscalía americana no solo impulsa una narrativa motivada por intereses políticos sino que lo hace sin elementos probatorios de ningún tipo», asegura.

Claudia Díaz, quien enfrenta una extradición aprobada por la Audiencia Nacional española, está acusada de haber favorecido como tesorera nacional a Raúl Gorrín, en una trama de cambio de moneda extranjera que le reportó a éste ganancias de cientos de millones de dólares.

No es el primer escándalo en el que el empresario está involucrado. En julio de 2020, la Fiscalía de EE. UU presentó otro expediente que lo involucra en un esquema internacional de malversación de fondos públicos de Pdvsa.

Ocho personas, cinco de ellas venezolanas, fueron acusadas como responsables del desfalco de 1.200 millones de dólares y el documento señala la participación de nueve conspiradores y tres funcionarios de la estatal en la operación "Money Flight".

Con información de El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias