Avanza identificación de cuerpos de reos asesinados en Ecuador

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los trabajos para identificar a los 68 reos asesinados el sábado en una cárcel de Ecuador avanzan mientras las fuerzas del orden intentan mantener el control en la penitenciaría de Guayaquil.

Desde la madrugada, familiares de los presos asesinados empezaron a llegar a los exteriores de la morgue en busca de información.

Hasta el mediodía de este domingo, 34 cuerpos habían sido reconocidos y cuatro de ellos entregados, en tanto que el departamento forense de la Policía tenía previsto entregar los otros 30 hasta finalizar el día.

Hasta este centro, ubicado en el suburbio de Guayaquil, no habían llegado aún los 68 cadáveres pues, según el coronel Marco Ortiz, director nacional de investigación técnico científica de la Policía, de la cárcel solo se pudieron levantar 61 cuerpos.

"Se han realizado las autopsias respectivas y hasta el momento estamos comunicando a los familiares de estas personas para que realicen el trámite respectivo aquí en las instalaciones de Criminalística", informó el oficial.

El estado de los cuerpos es variado, aseguró, pues algunos fueron quemados y mutilados en medio de los enfrentamientos, por lo que solo han podido tomar huellas dactilares de 45 de los 61 cuerpos.

Al resto de cadáveres se debe realizar "la identificación antropológica y de ser necesario una identificación genética. Eso obviamente lleva más tiempo", agregó Ortiz.

En un comunicado, la Secretaría General de Comunicación dijo que "el proceso de entrega de los cuerpos consiste en realizar la autopsia, que deberá ser avalada por la Fiscalía; solicitar al Registro Civil la autorización de los datos y verificar si están cedulados; otorgar el acta de defunción y, finalmente, entregar el cuerpo en el féretro a los familiares".

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Conductor atropelló a 20 ciclistas en México

| comentarios