Argentina renueva su Parlamento este domingo

Agencias | La Prensa del Táchira.- Unos 34,3 millones de argentinos acudirán este domingo a las urnas para elegir a 127 de 257 diputados que conforman la Cámara Baja, por un mandato de cuatro años; mientras que en 8 provincias se deben elegir 24 de los 72 senadores que integran la Cámara Alta, para los próximos seis años.

Los colegios electorales de Argentina abrieron este domingo a las 08.00 hora local (11.00 GMT) para las elecciones legislativas en las que se renovarán la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de las bancas del Senado.

Cerca de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad brindan custodia a las más de 100 mil mesas de votación distribuidas en al menos 17 mil escuelas y otros recintos de todo el país, que estarán abiertos hasta las 18:00 hora local (21:00 GMT) para el acto electoral.

Según el Gobierno argentino, responsable del escrutinio provisional que se realizará en la noche de este domingo, la difusión de los primeros resultados oficiales está prevista para las 21.30 hora local (0.30 GMT del lunes).

Estas elecciones legislativas obligatorias para los electores de 18 a 69 años serán las primeras que afrontará el presidente Alberto Fernández desde su llegada al poder a finales de 2019.

Cuatro distritos serán clave por ser los más poblados del país: las provincias de Buenos Aires (37 % del padrón nacional), Córdoba (8,69 %), Santa Fe (8,06 %) y la capital argentina (7,43 %).

Los resultados de estos comicios definirán la correlación de fuerzas en el Parlamento.

Con información de Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias